Las vestiduras del cristiano


Zacarías 3:1. 
Y me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su mano derecha para serle adversario.  2. Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprende, oh Satanás; el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te reprende. ¿No es éste un  tizón arrebatado del incendio?  3. Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.  4. Y habló el ángel , e intimó a los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y a él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas nuevas.  5. Y dije: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron de ropas. Y el ángel del SEÑOR estaba en pie.  6. Y el ángel del SEÑOR protestó al mismo Josué, diciendo:  7. Así dice el SEÑOR de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi Casa, también tú guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré plaza.  -

El parecido de este pasaje Bíblico tiene semejanza con la parábola del Hijo Prodigo, la renovación espiritual e imagen exterior son restauradas por la misericordia del Señor!

Cada uno de nosotros tiene una vestidura espiritual que cuidar!!
El Señor cuando te mira, ve tus vestiduras espirituales!!

Apocalipsis 3:4-5
Mas tienes unas pocas personas también en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras , y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.  5. El que venciere, será así vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.  

18. Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 

Debemos santificar y limpiar nuestras vestiduras. Tenemos que tener el deseo de lucir las vestiduras limpias!

Las vestiduras tiene que ver con la unción, que es el gozo, un manto de alegría! 

Las vestiduras representan pertenencia, identidad de hijo. 

En todo lugar llevas lo que tienes de Dios!
Estas son tu abrigo
Estas te dan valor!

Nuestras ropas espirituales están rociadas con la sangre de Jesucristo, es pie eso que nadie puede robarte tal bendición! 

Hay quienes han caído y se sienten desnudos, se sienten solos, se tratan de cubrir, pero ya no es lo mismo, se sienten desprotegidos.
Los desiertos
Los problemas
La falta de perdón 
Pueden hacer que pierdas o manches tus vestiduras.
Debemos valorar lo que Dios nos ha dado, ojo donde vas, con quien te juntas...! 

Apocalipsis 16:15. 
He aquí, yo vengo como ladrón: Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su fealdad.

Cuida tus vestiduras
Perfumate y mantente limpio!
Dios te bendiga!