No tengas miedo !!!

Deuteronomio 20:1. 
Cuando salieres a la guerra contra tus enemigos, y vieres caballos y carros, un  pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, que el SEÑOR tu Dios es contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.  2. Y será que , cuando os acercaréis para combatir, llegará el sacerdote, y hablará al pueblo,  3. y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no se ablande vuestro corazón, no temáis, ni tengáis miedo, ni tampoco os desalentéis delante de ellos;  4. que el SEÑOR vuestro Dios anda con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. 

Deuteronomio 20:6. 
¿Y quién ha plantado viña, y no ha disfrutado de ella? Vaya, y vuélvase a su casa, para que por ventura no muera en la batalla, y algún otro la disfrute.  7. ¿Y quién se ha desposado con mujer, y no la ha tomado? Vaya, y vuélvase a su casa, para que por ventura no muera en la batalla, y algún otro la tome.  8. Y volverán los alcaldes a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y cobarde de corazón? Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como su corazón.  9. Y será que , cuando los alcaldes acabaren de hablar al pueblo, entonces los capitanes de los ejércitos mandarán delante del pueblo.  

Vamos a la Batalla!
Cuales son tus Prioridades?

A veces el cristiano deja de tener prioridades, como el Reino de Dios, y se aparta del buen camino! 

Cuando Moisés bajó del monte después de estar cara a cara con el Señor, vio al pueblo desviado de la voluntad de Dios y se enojó!

Moisés se enojó, pero Jesús tuvo misericordia!

La Unción:
Es la habilidad  para hacer la voluntad de Dios en la tierra!
Es el Espíritu de Dios haciendo su voluntad aquí! 

Jesús comenzó a predicar cuando cayo sobre El la Unción del Espíritu Santo!

Tu también puedes ser utilizado si estas Ungido !

Isaías 10 -  27. Y acaecerá en aquel tiempo, que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz; y el yugo se pudrirá delante de la unción.


Lucas 4 -  18. El Espíritu del Señor es sobre mí, por cuanto me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón; para pregonar a los cautivos libertad, y a los ciegos vista; para  poner en libertad a los quebrantados;  -

"La Unción es para Dar"

Tenemos que estar llenos del Espíritu Santo, y debemos estar trabajando! 

Debemos entender que sí vamos a una confrontación, debemos estar velando!

"La ira es un fruto de la carne"
La explosiva
La que se va acumulando 

Proverbios 14:17. 
El que presto se enoja, hará locura; y el hombre malicioso será aborrecido.  -

Mateo 5:21. 
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare, será culpado del juicio.  22. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare descontroladamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano: Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere: Fatuo, será culpado  del quemadero del fuego.  23. Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,  24. deja allí tu presente delante del altar, y ve, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.  25. Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; para que no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.  

Proverbios 22:24. 
No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos;  25. para que no aprendas sus veredas, y tomes lazo para tu alma.  

La ira es un fruto de la carne y en el momento que te enojas estas fuera del Espíritu!
Por eso debemos estar velando!
Enojado no puedes buscar la presencia de Dios!

1 Timoteo 2:8. 
Quiero, pues, que los varones oren en todo lugar, levantando manos limpias, sin ira ni contienda.  

Unos de los enemigos de la unción es la familiaridad, estar muy cerca de quien tiene unción, hace que se pierda interés, y otra es El Conformismo!!!