El Yelmo de la Salvación

 Efesios 6:10. 
Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.  11. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes  contra las asechanzas del diablo.  12. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.  
13. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes,  acabado toda la obra .  14. Estad pues firmes , ceñidos vuestros lomos de la  verdad, y vestidos de la cota de justicia.  15. Y calzados los pies con el la preparación del Evangelio de la  paz;  16. sobre todo, tomando el escudo de la  fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  17. Y tomad el yelmo de la  salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios. 
El Casco (Yelmo) 
El peligro de no llevar casco
Muchos perdieron su vida
Para un soldado romano, el casco era muy importante, pues le cubría la cabeza en la batalla! 
En lo espiritual, el casco cubre nuestra mente y pensamientos!
Nuestra salvación. 
La salvación es muy importante, pues hemos sido justificados por la fe e Jesús 
Jesús pago nuestro castigo por haber pecado, en la cruz.
La Biblia asegura que Dios nos da un nuevo corazón.  
 1 Tesalonicenses 5:8. 
Mas nosotros, que somos hijos  del día, estemos sobrios, vestidos de cota de fe y de caridad, y la esperanza de la  salud por yelmo. 
Las batallas más fuertes se desarrollan en la mente:
Pánico
Tentaciones
Afán
Incertidumbre  
 El yelmo: La Esperanza 
Esperanza: Estado anímico de constante optimismo  
Ahora bien donde se ubica la Fe en el hombre?
En el corazón, más la esperanza está en la mente! 
Por ser pensamientos de la mente, de constante gratitud 
Más nuestra confianza viene solamente del Señor  
 Jeremías 17:5. 
Así dijo el SEÑOR: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del SEÑOR. 
 1 Timoteo 6:17. 
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas inciertas, sino en el Dios viviente, que nos da todas las cosas en abundancia de que gocemos; 
Entonces en quien de poner mis esperanzas?  
Más recuerda de donde Dios te saco! 
 Efesios 2:12. 
...que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros a los Pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  - 
Nuestro andar diario no debe tomar el pesimismo ni en broma, pues lo que declaramos, nos vendrá! 
 Jeremías 29:11. 
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.  
 Romanos 8:28. 
Y ya  sabemos que a los que a Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme al Propósito son llamados (a ser santos).  - 
Ahora bien, si los pensamientos del Señor son sólo bueno, y todas las cosas te van a ir bien! Por qué crees en que aún puede irte mal en alguna circunstancia?
Porque aún tu mente no puede confiar completamente en el Señor, pues tu mente no ha sido regenerada en Cristo Jesús, pues las cosas viejas pasaron y ahora son todas echas nuevas! 
La Mente de una persona no regenerada piensa:
 Pesimista
Busca culpable
Muy negativo
Rebelde
Chismoso
Etc, 
Tu mente es Esclava?
O ya eres libre?  
 Romanos 4:18. 
El cual creyó para esperar contra esperanza, que sería hecho padre de muchos gentiles, conforme a lo que le  había sido dicho: Así será tu simiente.  19. Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años) ni muerta la matriz de Sara;  20. tampoco dudó en la promesa de Dios con desconfianza; antes fue esforzado en fe, dando gloria a Dios,  21. plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.