7 enemigos de la Fé

Romanos 4:18-20 
El cual creyó para esperar contra esperanza, que sería hecho padre de muchos gentiles, conforme a lo que le  había sido dicho: Así será tu simiente. 

 19. Y no se enflaqueció en la fe, ni consideró su cuerpo ya muerto (siendo ya de casi cien años) ni muerta la matriz de Sara; 
 20. tampoco dudó en la promesa de Dios con desconfianza; antes fue esforzado en fe, dando gloria a Dios... 
1) La realidad: 
(casi cien años) muchas veces la gente nos dice no podés negar la realidad pero también tenemos que ser consciente que cuando Dios nos promete algo eso es también nuestra realidad y esta realidad es más fuerte. 
2) La circunstancia: 
(la esterilidad de Sara)
También por haber pasado por frustraciones por haber tenido traiciones en el pasado hacen que miremos las circunstancias muy negativamente y eso nos da una incapacidad como si fuese una  esterilidad de dar a luz sueños proyectos metas para alcanzar no debemos depender de las circunstancias Si no debemos ejercitar nuestra fe en Dios el cual todo lo puede. 
3) No dudar de la promesa:
No hay beneficio en la duda
La duda corta la bendición de Dios  
4) La falta de paciencia: 
Hebreos 6:11-12
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin para cumplimiento de su  esperanza, 
 12. que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. 
Se dice que la paciencia es como un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces ,Abraham fue desarrollando su paciencia ya que al principio por su impaciencia tuvo un hijo que no era el hijo de la promesa 
5) Mala conciencia: 
2 Timoteo 2:19
Pero el fundamento de Dios está firme, el cual tiene este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 
Todo cristiano que tiene mala conciencia desarrolla un sentido de indignidad que hace que no pueda creer que Dios le ama o que Dios le pueda dar algo que él pida por fe, Como el centurión que no se sentía capaz o digno de que Jesús entras en su casa 
6) Los Desviados: 
2 Timoteo 2:16-18
Mas evita profanas y vanas palabrerías; porque muy adelante irán en la impiedad. 
 17. Y la palabra de ellos carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto; 
 18. que se han descaminado de la verdad, diciendo que la resurrección es ya hecha, y trastornaron la fe de algunos.  
Hay cristianos que se apartan muchos de ellos porque no quieren pagar el precio de consagrar sus corazones y justifican su falta de compromiso buscando defectos quizás en alguna autoridad o en algún hermano a estos evita porque sólo Dios conoce los corazones y terminan apartándose y el que nos junta desparrama 
7) No desarrollar la fe la Biblia nos manda a caminar por fe no por vista no por los sentidos mucho cristiano se acostumbran a una vida religiosa y no quieren arriesgarse. La persona que no desarrolla la fe termina viviendo en una vida natural pero no sobrenatural la fe se desarrolla como una semilla, la fe debe crecer a través de la palabra de Dios y de tomar riesgos 
Te animo hermano, te animo pastor que tome riesgos, no te duermas no te entibies, busca los desafíos en Cristo Dios tiene mucho más si decíamos en nuestro corazón alcanzar más y mucha gente está necesitando de esto maravilloso que tenemos la revelación del amor de Dios. Que Dios te bendiga y que puedas crecer en fé.
Pastor Ricardo Carlos Iglesia Renacer Miramar